DCS.- Personal de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana, realizó el rescate de dos adolescentes que habrían sido arrastrados por la corriente en el río Bermejo.

El hecho se suscitó, este 21 de enero, cuando dos adolescentes de 13 y 15 años de edad se dispusieron a nadar en el sector Los Chaguancos del río Bermejo, quienes fueron arrastrados por la corriente del río.

Ante esta situación, personal de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente del Área Naval No. 3 “Bermejo” ingresaron a bordo de lanchas con los equipos necesarios para realizar la búsqueda, salvamento y rescate de los adolescentes.

Uno de los mismos, recibió los primeros auxilios con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) logrando salvarle la vida y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Sanidad del Área Naval, para su recuperación donde recibió la atención médica necesaria y fue dado de alta entregándolo a sus familiares.

Afortunadamente ninguna de las dos personas sufrió mayores inconvenientes, encontrándose en buenas condiciones de salud.

 alt=  alt=  alt=