DCS.- 30 Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana, inician el LVII Curso de Operaciones Ribereñas y Control de Tráfico Fluvial en Trinidad, con el propósito de capacitarlos en patrullajes y el control del tráfico fluvial de los espejos de agua del territorio nacional para frenar el narcotráfico y delitos conexos, tipificados en la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

“A partir de hoy serán capacitados física, psicológica y mentalmente en sobrevivencia en ambientes ribereños, cruce de ríos, manejo de unidades de superficie e Infantería de Marina”, manifestó el Contralmirante Luis Fernando del Pozo Prado, Comandante del Segundo Distrito Naval “Mamoré” de la Armada Boliviana.

Asimismo, el Capitán de Fragata Alvaro Marcelo Bedregal Cáceres, Director de la Escuela de Operaciones Fluviales exhortó a los Alumnos demostrar espíritu de cuerpo, carácter, valor, disciplina, camaradería y lealtad durante las próximas 13 semanas.

El Curso de Operaciones Fluviales inicio sus actividades el año 1994 y que a la fecha se especializó a más de 1.000 efectivos de la Armada Boliviana.

 alt=