LA PAZ / 03/02/20 DCS.- La mañana de hoy 03 de febrero del año en curso el Patio de Honor del Colegio Militar “Cnl. Gualberto Villarroel” fue escenario de la Inauguración del Año Académico Militar de las FF.AA, cumpliendo como cada año el programa de actividades académicas de la Universidad Militar “Mcal. Bernardino Bilbao Rioja”, este acto contó con la presencia de Autoridades del Alto Mando Militar, Rector de la Universidad Militar, Decanos de las Facultades de Ciencias y Artes Militares Terrestres, Aeronáuticos y Navales; Directores y Comandantes de los Institutos de Pre- Grado y Post-Grado de las Fuerzas Armadas.

La Universidad Militar de acuerdo a normativa vigente, constituye el más alto organismo de administración y supervisión académica de las Fuerzas Armadas del Estado, con representatividad y responsabilidad propia ante el Sistema Educativo Nacional.

Por su parte el Gral. Div. Sergio Orellana Centellas, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mencionó que el objetivo es lograr una entidad militar transformada y visionaria, con una orientación moderna, científica y tecnológica que mejoren el sistema educativo para las nuevas generaciones..

Así también destacó trabajar bajo los conceptos de la ética, valores, principios y orientadas en Seguridad, Defensa y Desarrollo del país. “El pueblo boliviano debe saber que el militar se forma de manera integral y que las Fuerzas Armadas, no solo están preparadas, sino están plenamente capacitadas para enfrentar problemas propios de nuestro país”, destacó el Lic. Luis Fernando López Julio, Ministro de Defensa.

Este acto de inauguración del año académico, también se realizó simultáneamente en las Unidades Académicas dependientes de la Armada Boliviana del interior del País, las mismas que cumplen sus tareas con una excelencia educativa y unos retos que contribuyen en la formación de los futuros miembros de la Institución Naval, además en sus aulas se imparte una formación integral teniendo como base principios y valores que forman a hombres y mujeres de mar, competentes con vocación de servicio a su patria, capaces de cumplir sus tareas en las áreas de desempeño de la Armada Boliviana.

 alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=