Iniciando con el II Congreso Educativo Naval, una jornada intensa se vivió en instalaciones de la Escuela Marítima “UNIVERSIDAD DE LA ARMADA BOLIVIANA”, donde representantes de Unidades Académicas Navales, expusieron en (07) siete Salas el Diseño Curricular y Plan de Estudios para el Quinquenio 2022 – 2026.

Frente a un tribunal evaluador, la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval “DR. LADISLAO CABRERA VARGAS”, Escuela Naval Militar “EDUARDO AVAROA HIDALGO”, Escuela de Sargentos “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRE”, Escuela de Suboficiales y Sargentos de la Armada “LITORAL”, Escuela de Idiomas, el Centro Tecnológico de Adiestramiento Marítimo y Naval (CETAMN) y la Escuela de Postgrado de la Armada Boliviana (EPAB.), uno a uno expusieron el Plan de Estudios, Diseño Curricular y el Cuerpo Reglamentario Académico, respectivamente.

El Capitán Navío Julio Cesar Gamboa Vargas, Jefe del Departamento VI “ENSEÑANZA E INSTITUTOS NAVALES", explicó que este Congreso tiene la finalidad de aprobar el Diseño Curricular, Plan de Estudios y Cuerpo Reglamentario Quinquenio (2022 - 2026) de las diferentes Unidades Académicas de Pre y Postgrado, mediante las instancias competentes de esta forma alcanzar el Perfil Profesional del Talento Humano, para satisfacer las necesidades institucionales que impone el Servicio Naval, la misión de las Fuerzas Armadas, de la Armada Boliviana y las tareas impuestas en las diferentes áreas de desempeño.

Parte del Concejo Consultivo Académico fueron: el Vicealmirante (SP) Raúl Mejía Ibañez, Vicealmirante (SP) Franz Wilson Vera Barba, Vicealmirante Marco Lucano Corrales, Almirante (SP) Yamil Borda Sosa, Vicealmirante (SP) Enrique Besares Tarifa, quienes, desde su conocimiento y experiencia, evaluaron y sugirieron a todas las Unidades Académicas los retos frente a las nuevas necesidades en el ámbito educativo naval.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.