La tarde de este 12 de marzo/24, el Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, junto a Autoridades del Mando Militar, a la cabeza del Abg. Edmundo Novillo Aguilar Ministro de Defensa se constituyó hasta la zona de Caliri en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, para una evaluación "in situ" del área que sufrió afectaciones debido a la intensa riada producida en el mes de febrero.

"Agradezco el apoyo de la Armada Boliviana, gracias por hacerse presente, ahora podemos decir que no estamos solos" mencionó la Sra. Remedios Trujillo vecina del lugar, quién relato con lágrimas en los ojos la pérdida y afectación de varias viviendas las cuales se vieron desamparadas.

Asimismo, añadió; "Somos gente humilde, necesitamos el apoyo de ustedes (los Efectivos Navales) así como de nuestros hermanos paceños. Verlos aquí ahora, nos anima el corazón y nos fortalece saber que no estamos desamparados, gracias por apoyarnos. Dios los bendiga por el trabajo que realizan".

 

En tanto, el Capitán de Corbeta DEMN. Yessid Boris Paz Rojas Comandante del Batallón de Policía Militar Naval No. 1 "TN. CGON. WILSON PÉREZ URQUIZO", informó que se encuentran empeñados en esta tarea de apoyo a la población paceña, desde hace un mes, trabajando mano a mano con la población en la zona Amor de Dios, Aranjuez y ahora en Caliri, realizando el acopio de piedras y armado de gaviones de contención, para evitar la afectación de más viviendas.