Imprimir
Categoría: dicos
Visto: 224

La madrugada de este sábado 20 de noviembre, Efectivos Navales de la Capitanía de Puerto Mayor “GUANAY" extrajeron un vehículo del Río Challana, al momento se encuentran realizando tareas de Búsqueda, Salvamento y Rescate de una menor de tres años de edad que se encuentra desaparecida.

El hecho se registró, en la carretera Guanay – Caranavi por el sector “CHALLANA", donde presumiblemente producto de una falla mecánica el vehículo junto a tres pasajeros se habría embarrancado cayendo al Río Challana situado al Norte del Departamento de La Paz.

Ante esta situación, Efectivos de la Armada Boliviana con equipos y medios navales se desplegaron hasta el lugar, donde los comunarios habrían rescatado a dos personas, quedando en el vehículo accidentado en el Río Challana con la menor abordo, procediendo así a realizar las tareas de extracción del motorizado donde no existía ninguna persona abordo.

Las dos personas rescatadas fueron evacuadas al Centro de Salud más cercano del lugar, donde se encuentran recibiendo la atención médica.

Al momento, los Efectivos Navales continúan realizando tareas de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la niña de tres años de edad, tarea que se efectuará nuevamente a lo largo de esta jornada, donde la Institución Naval no escatimará esfuerzos y desplegará buceadores y rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana SBRAB-LP. para coadyuvar en esta operación hasta dar con el paradero de la menor.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.