Imprimir
Categoría: dicos
Visto: 415

Efectivos Navales del Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “CARCAJE", dependiente del Área Naval No. 1 “COCHABAMBA” de la Armada Boliviana, a lo largo de esta jornada realizaron la evacuación y rescate de una treintena de familias damnificadas y ganado que fueron afectados por el desborde del río Sichez en el Departamento de Cochabamba.

Frente a las intensas precipitaciones pluviales registradas durante este fin de semana en el departamento de Cochabamba, Autoridades de los Municipios de Cliza, Tocó y Tolata alertaron el desborde del río Siches, que llegó afectar a varias familias, cultivos y animales además de viviendas.

Ante esta situación de emergencia, la Armada Boliviana desplegó de manera Inmediata Efectivos Navales del Grupo de Reacción Inmediata del Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “CARCAJE” al mando del Capitán de Corbeta Nilton Lagrava Yanarico con unidades de superficie, equipos y medios navales para tareas de rescate y evacuación de familias damnificadas.

Al momento, se evacuó a 28 familias de la zona “VILLA FLORIDA", Barrio “CRUZEIRO" y Barrio “FLORES RANCHO", trasladados a lugares seguros; además, se rescataron animales que son de crianza por los pobladores del lugar.

Los efectivos de la Armada Boliviana permanecen en el lugar frente a cualquier situación de emergencia estando prestos a socorrer y brindar apoyo inmediato, estas tareas se ejecutan en coordinación con las UGR Municipales y el Viceministerio de Defensa Civil del Ministerio de Defensa.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.