Imprimir
Categoría: dicos
Visto: 1704

ARMADA REALIZA CUARTO CURSO DE BUCEO BÁSICO MILITAR EN ALTURA PARA ALFÉRECES

La Armada Boliviana con el propósito de instruir, capacitar y especializar al personal de Alféreces que recientemente egresó de la Escuela Naval Militar “EDUARDO AVAROA HIDALGO”, dispuso que los nuevos efectivos, antes de ir destinados a unidades navales, deberán fortalecer sus conocimientos realizando diversos Cursos de Instrucción Militar.

Entre ellos, recientemente el Centro de Instrucción de Buceo en Altura inicio el IV Curso de Buceo Militar para 51 Alféreces, curso que se desarrollará durante cinco semanas a 3.810 metros sobre el nivel del mar en el Estrecho de Tiquina, donde los cursantes recibirán instrucción sobre natación en aguas cerradas y abiertas, además de habilidades y destrezas subacuas, tiro naval e inmersiones a 10 metros de profundidad en el Lago Titicaca.

El Capitán de Fragata Cesar Ariel Valdez Guzmán Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, manifestó; “El entrenamiento duro y constante es la llave del éxito, para aquellos con aspiraciones de liderazgo que en el futuro aspiran a entrenar y dirigir a las futuras generaciones de buceadores. El proceso de formación para convertirse en un buceador de la Armada es una travesía que pone a prueba la fuerza de voluntad, fuerza física y mental, así como la inteligencia. al completar la formación, pasa a formar parte de una élite única de aventureros del mundo subacuático que hace buceo a grandes altitudes”.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.