ARMADA BOLIVIANA INICIA LA INSTALACIÓN DE PANELES DE ENERGÍA SOLAR EN LAS CAPITANÍAS DE PUERTO MENOR MANU Y ABUNÁ

Con la reciente entrega de Sistemas de Energía Eléctrica Fotovoltaica al Comando General de la Armada Boliviana, por parte de Damas Voluntarias de la Asociación de Acción Social de Esposas de la Institución Naval. De manera inmediata, efectivos Navales de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Armada Boliviana iniciaron la Instalación de este Sistema Electrico con Energía Solar en las Capitanías de Puerto Menor “MANU” y “ABUNÁ”, ubicados en línea de frontera con el vecino país de Brasil.

El Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, designó y envió en comisión al Teniente de Navío Diplomado en Ingeniería Militar Retzel Yhasmany Bustencio Quenata de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Institución Naval para la entrega e instalación del Sistemas de Energía Eléctrica Fotovoltaica en Unidades Navales fronterizas..

Por ello, un hito histórico es marcado por la Armada Boliviana, con la Instalación del Sistemas de Energía Eléctrica Fotovoltaica en los Puestos Adelantados y Capitanías de Puerto de la Institución Naval en línea de frontera, donde Instructores y Marineros se encuentran destinados con la misión de realizar una tarea importante de resguardar y proteger nuestros recursos naturales, llevando adelante tareas de Lucha Contra el Contrabando y actividades ilícitas, sentando soberanía y presencia de Estado en este girón patrio.

Los equipos a ser instalados en las dos Capitanías de Puerto cuentan con un kit de Paneles de Energía Solar, que consta de; 02 paneles fotovoltaicos, 01 regulador e inversor solar, 01 batería 100 AMP, 02 luminarias de calle, además de un stock de focos led. Sistemas eléctricos, que beneficiará principalmente a los Instructores y Marineros que cumplen su destino y Servicio Militar Obligatorio en estos puestos de frontera, mejorando de esta manera su calidad de vida.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.