Imprimir
Categoría: dicos
Visto: 1528

LA ARMADA PROCEDE AL RELEVO DE COMANDANTES EN EL TERCER DISTRITO NAVAL “MADERA”

A orillas del Río Mamoré en el Municipio de “Guayaramerín”, el Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, designó al Capitán de Navío Humberto Escalera Villarroel, como Comandante del Tercer Distrito Naval “MADERA”, a quién a tiempo de exhortar a trabajar con profesionalismo, entregó el mando de esta Gran Unidad Naval que sienta presencia de Estado en la frontera con el vecino país Brasil.

“La Institución Naval deposita en su persona, la conducción de esta Gran Unidad, una de las más importantes por su ubicación geoestratégica, constituyéndose en un polo de desarrollo por estar al lado de un país hermano...”, señaló el Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana.

Ocasión donde felicitó y destacó las diversas tareas ejecutadas por el Capitán de Navío Oscar Alanoca Flores, Comandante de Distrito Saliente quien, junto a su Comando se vieron empeñados en la Lucha Contra el COVID-19, tareas de Lucha Contra el Contrabando, la tala indiscriminada de árboles y el patrullaje de control fluvial; además, de mejorar las condiciones de habitabilidad para el personal, realizando varias obras de infraestructura.

“Entre los trabajos de infraestructura, el Tercer Distrito Naval `MADERA´ efectuó: la construcción de una Nueva Cabaña y Piscina para Niños, refacción del frontis, baños y duchas del Batallón de Infantería de Marina III `MEJILLONES´, refacción y mantenimiento de la infraestructura de la Base Naval `NUEVA ESPERANZA´, construcción de un ambiente para Clase I en la Base Naval `GUAYARAMERÍN´ y otros trabajos de mantenimiento en el Edificio Comando, felicitación que se hace extensivo a su personal”, enfatizó el Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.