Con la misión de preservar la vida humana y proteger la fauna y flora en la Amazonía, la Armada Boliviana viene efectuando tareas de Lucha Contra Incendios Forestales en diferentes regiones del País, lucha frontal que se desarrolla junto a pobladores y comunarios.
A lo largo de estos días, el Comando del Área Naval No. 2 “SANTA CRUZ”, desplegaron decenas de Marineros junto a Instructores, para controlar el área afectada por los incendios forestales en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, a fin de proteger al medio ambiente, tarea que se desarrolló en coordinación con personal de esta reserva natural.
De igual manera, en Primer Distrito Naval “BENI” desplazó un importante contingente de la Base Naval “BALLIVIAN” y Voluntarios del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) filial “RURRENABAQUE”, para mitigar los focos de calor detectados en el sector Cementerio COVID-19 de Rurrenabaque y apagar focos de calor producidos en el sector Miraflores del municipio de San Buenaventura.
En tanto, la Capitanía de Puerto Mayor "RURRENABAQUE" en coordinación con el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo desarrollaron operaciones de Lucha Contra Incendios Forestales, en el sector de Carmen Soledad distante a 8 km. de esta Unidad Naval.
Al momento, los Efectivos Navales junto a la población de Rurrenabaque y San Buenaventura, continúan realizando acciones en la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente.