Durante el acto de creación de la Unidad Militar de Emergencias y Ecología de las Fuerzas Armadas, la cual contó con la presencia del Lic. Rodrigo Paz Pereira, Presidente Constitucional y Capitán General de las FF.AA., el Mando Militar y Autoridades Gubernamentales e invitados especiales, se destacó como un hito relevante para la gestión de riesgos en el país.

Asimismo, personal del Área Naval Nº 2 “SANTA CRUZ DE LA SIERRA”, Batallón de Policía Militar Naval N° 3 “CC. CALAMANI” y del “CENTRO NACIONAL DE FORMACION PARA EXPERTOS EN DESASTRES”, exhibieron su capacidad operativa y su preparación técnica, ejecutando maniobras de control y sofocación de incendios, incluyendo el despliegue del carro bombero y el robot “ERIZO.” (Elemento de Reacción Inmediata en Zona de Operaciones) con eficiencia y compromiso profesional.

La creación de la Unidad Militar y la demostración de eficiencia combativa reafirman el rol de la Armada Boliviana como pilar fundamental en la defensa del medio ambiente, la gestión de desastres y el apoyo inmediato a la población, sirviendo con valentía y compromiso con la Patria.