
En el marco del proceso participativo del Plan Bolivia, orientado a la formulación del PGDES 2026–2035 y el PDES 2026–2030, la Armada Boliviana participó activamente en las mesas técnicas junto a las Fuerzas Armadas del Estado, contribuyendo desde los siete ejes estratégicos de desarrollo nacional.
Durante las jornadas de trabajo, la Institución Naval destacó la defensa y la seguridad del Estado como ejes transversales e indispensables para el desarrollo integral del País, subrayando que la estabilidad, la soberanía y el apoyo al desarrollo estatal son condiciones esenciales para alcanzar los objetivos económicos, sociales, productivos y territoriales del Plan Bolivia.
En el acto de clausura, el Ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, José Fernando Romero Pinto, resaltó el rol fundamental de las Fuerzas Armadas en la seguridad y el desarrollo del Estado, destacando su proyección estratégica bajo la visión de “Bolivia en el mundo”. En ese contexto, la Armada Boliviana reafirmó su compromiso de continuar aportando activamente a la planificación estratégica y al desarrollo integral del País.
