En el Salón de Banderas del Comando General de la Armada Boliviana, el Contralmirante Francis Efrain Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, efectuó la Posesión y Jura del Personal de Oficiales Superiores y Oficiales Subalternos que ejercerán diferentes cargos en el “Tribunal de Personal”; así como también, de “Jueces” y “Secretarios Sumariantes” respectivamente.

La designación, se desarrolló en base a lo que estipula el reglamento CJ-RGA del Tribunal del Personal de las Fuerzas Armadas y el Artículo 85 del Código de Procedimiento Penal Militar, facultando así, la ejecución de procesos por la comisión de faltas graves y/o delitos del Personal de Armas y Civil de la Armada Boliviana.

El Contralmirante Francis Efrain Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, a tiempo de expresar su felicitación por la designación del cargo, indicó; “Se posesionó al Tribunal de Personal y Jueces y Secretarios Sumariantes respectivamente, cuyos componentes son Oficiales de alta jerarquía, amplia trayectoria profesional, disciplina y vocación de servicio, que han sido tomados en cuenta para asumir los retos y desafíos de la administración de justicia en la Institución Naval”.

Asimismo, remarcó la importancia y gran responsabilidad de este nuevo cargo, donde los exhortó a resolver los problemas disciplinarios y de otra índole con diligencia y justicia; “Ustedes van a marcar la correcta administración de justicia, revisando con responsabilidad los reglamentos, las normativas y leyes que amparan su competencia. Les pido mucha responsabilidad y entrega en su trabajo”.