142 Hitos Fronterizos entre Bolivia y Argentina, fueron inspeccionados por efectivos navales del Área Naval No. 3 “BERMEJO” de la Armada Boliviana.

Estas tareas de reconocimiento e inspección de Hitos Fronterizos fueron desarrolladas mediante (02) dos Patrullas de Reconocimiento conformada por efectivos de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor “BERMEJO” de esta Gran Unidad situada en el Cono Sur de Bolivia.

La importancia de esta tarea de control de hitos fronterizos con el vecino país, permite realizar su verificación “in situ”; en vista de que estos, demarcan el paso de la línea de frontera entre ambos países, muchos de los cuales se encuentran en zonas alejadas y en la ribera del Río Grande de Tarija y Río Bermejo.

Las (02) dos patrullas de reconocimiento empleadas, estuvieron al mando del Capitán de Corbeta Franco Jaime Pardo Cassab y Teniente de Navío Max Álvaro Villarroel Muñoz, ambas concluyeron sus tareas sin novedad; asimismo, se encontraron con pasos fronterizos ilegales que probablemente son utilizados por contrabandistas, sectores donde los efectivos navales redoblaran mayores esfuerzos en la Lucha Contra el Contrabando.