El Contralmirante Juan Arnez Salvador Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, expresa sus más efusivas FELICITACIONES, a todo el personal de cuadros, Civil, Marineros y Voluntarios de la Armada Boliviana en su CXCVI Años de creación, por su loable contribución al progreso de nuestras Fuerzas Armadas y el engrandecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Leven anclas, maquinas avante, rumbo oeste vigías de acero...🎶
Hoy reafirmamos nuestro compromiso de servicio al pueblo boliviano.
FELICITACIONES Bravos Marinos.

🔱#ReporteNaval
🎙📰#ArmadaEnAcción
LETC/fo.-

CGAB / DGCT / DIV A- F.: 01-NOV-22.- Tras su reciente posesión como Comandante General Acc. de la Armada Boliviana el Contralmirante Juan Arnez Salvador, designó y posesionó al Capitán de Navío DAEN. Renán Winsor Guardia Ramírez como Jefe del Estado Mayor General Acc. y al Capitán de Navío DAEN. Jaime Justiniano Stadler como Inspector General Acc. de la Armada Boliviana, instándolos asumir el cargo correspondiente con responsabilidad y disciplina.

🔱#ReporteNaval
🎙📰#ArmadaEnAcción
LETC/fo.-

 

El Almirante Francis Efraín Franck Salazar Comandante General de la Armada Boliviana, para el mejor servicio en la administración de la Institución Naval, dispuso conformar al Estado Mayor Coordinador, Director y Especial de esta entidad castrense.

Ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Banderas del Comando General de la Armada Boliviana, donde se posesionó y ratificó a Oficiales Superiores en los diferentes cargos para la conducción de la Armada Boliviana, instándolos a continuar trabajando con profesionalismo; manteniendo el ejemplo, disciplina, responsabilidad y la vocación de servicio Institucional.

“A los Oficiales Superiores recientemente posesionados y al personal ratificado en sus cargos, les exhortó a continuar trabajando con dedicación y entrega por nuestra Institución Naval, a fin de cumplir a cabalidad la misión encomendada en la Constitución Política del Estado, las leyes y normativa legal vigente, y alcanzar con éxito los objetivos institucionales”, expresó, la Máxima Autoridad Naval.

 

 

 

 

🔱#ReporteNaval
🎙📰#ArmadaEnAcción
DGCS/BAM.-

CGAB / DGCT / DIV A- FECHA: 01-NOV-22.-  El Lic. Luis Alberto Arce Catacora, Presidente Constitucional y Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado, mediante Decreto Presidencial No. 4820/22 y en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, posesionó al Contralmirante Juan Arnez Salvador como Comandante General Acc. de la Armada Boliviana.

🔱#ReporteNaval
🎙📰#ArmadaEnAcción
LETC/fo.-

En el sur de Tarija, la Armada Boliviana ratificó en el cargo, al Capitán de Navío DAEN. Freddy Ernesto Soto Polo como Comandante del Área Naval No. 3 “BERMEJO”, ceremonia que fue presidida por el Contralmirante Juan Arnéz Salvador Jefe del Estado Mayor Naval, en representación del Almirante Francis Efraín Franck Salazar Comandante General de la Armada Boliviana.

En la ceremonia de ratificación, la Autoridad Naval a tiempo de detallar la misión y tarea que viene ejecutando esta Gran Unidad situada en la región fronteriza, felicitó y agradeció por el trabajo tesonero desarrollado, exhortándolos a continuar “la derrota trazada” y trabajar con profesionalismo, “la Armada Boliviana le confía una alta responsabilidad para contribuir al cumplimiento de su misión institucional” señaló el Contralmirante Árnez.

Asimismo, expresó; “Resaltar el alto grado de eficiencia con el cual el Área Naval No. 3 ´BERMEJO´ ha ido cumpliendo durante ésta última gestión todas las tareas encomendadas por la superioridad, que sin duda, ha posicionado a esta Gran Unidad Naval en un sitial destacado en la Armada Boliviana, tareas traducidas en; patrullajes fluviales, apoyo en seguridad ciudadana, control de la pesca ilegal dentro el marco de la Ley 2976 de Capitanías de Puerto, y otros que buscan sentar no solo la soberanía, sino también el desarrollo de esta región y del país”.

Por su parte, el Capitán de Navío DAEN. Freddy Ernesto Soto Polo, Comandante del Área Naval No. 3 “BERMEJO” mencionó parte de la historia de la creación de esta Unidad Naval que se remontan al año 1991 con el surgimiento de una pequeña Unidad, y que actualmente cuenta con la Base Naval “BERMEJO” y Capitanía de Puerto Mayor “BERMEJO”, donde los Efectivos Navales se encuentran comprometidos a trabajar para la sociedad, fortalecer la Integridad Nacional, brindando cooperación en diferentes áreas como; la salud, educación, acción cívica, lucha contra el contrabando y tareas de rescate y evacuación ante los desastres naturales.

“La misión constitucional de esta bizarra unidad, se enmarca en la ejecución de tareas de control de los espacios acuáticos, rescate y salvataje en el área de su jurisdicción, participar en el desarrollo integral de la región, incentivar el desarrollo de los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres, y la Conciencia Marítima, cuyo cumplimiento requiere el compromiso y voluntad del personal”, señaló la Autoridad Naval del municipio de Bermejo.

 

DGCS/BAM.-